El encuentro tendrá lugar en Sharm el-Sheij, ciudad del extremo meridional de Egipto.
Luego de varias semanas de conversación, representantes israelíes acordaron una reunión en Egipto con funcionarios de la Autoridad Palestina (AP). Se espera que la cumbre se lleve a cabo el domingo 19 de marzo de 2023.
En ella participarán además representantes de Jordania, Estados Unidos y del propio Egipto. Ya se había realizado un encuentro similar hace unas semanas en Áqaba, ciudad jordana. El objetivo de estos encuentros, estratégicamente organizados antes del comienzo del mes de la celebración de Ramadán, es establecer acuerdos para alcanzar una mayor calma entre los palestinos e Israel.
Los encargados de participar en la cumbre en representación de Israel son Ronen Bar, el director del Shin Bet, el servicio de inteligencia Israelí, y Tzachi Hanegbi, el director del Consejo de Seguridad Nacional, entre otros funcionarios. Fue el propio Hanegbi el que dialogó con Hussein al-Sheikh para concertar este nuevo encuentro.
Lo cierto es que en Jordania se habían establecido ciertos acuerdos, y se creía que la escalada de violencia se reduciría luego de la cumbre. Sin embargo, la situación volvió a complejizarse luego de algunas declaraciones públicas de los palestinos.
Fuente Aurora