El israelí estadounidense David Stern, un hombre herido el domingo en un ataque terrorista palestino, dijo que fue un “milagro” que logró devolver el fuego y sobrevivir al ataque, informó Enlace Judío.
Stern, un residente del asentamiento de Itamar en el norte de Judea y Samaria (Cisjordania), dijo que conducía con su esposa por la Autopista 60 a través de la ciudad palestina de Huwara camino a Jerusalén, cuando se detuvo para ceder el paso a un peatón, que luego sacó un arma y disparó.
“Me di cuenta de que estaba bloqueando una mano de una manera muy sospechosa”, recordó Stern desde su cama de hospital. “Inmediatamente agarré mi pistola, el terrorista se volvió hacia nosotros y empezamos a disparar, casi al mismo tiempo”.
Stern, un exmarino estadounidense, dijo que después de disparar unos 10 tiros a su atacante, este último huyó.
Stern condujo unos cientos de metros, se detuvo y comenzó a vendarse antes de que llegara una ambulancia.
Agradeció a Dios, así como al pueblo israelí “por las oraciones y el apoyo”.
Stern instó al gobierno a reintroducir puestos de control militares en la zona y declaró: “No podemos seguir así. Fue un milagro que sobrevivimos al ataque, pero ¿qué pasa con la próxima familia?
En el pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel operaron un puesto de control en la salida norte de Huwara, cerca de la entrada a la ciudad palestina de Nablus.
El tiroteo que hirió a Stern se produjo exactamente tres semanas después de que dos hermanos israelíes fueran asesinados a tiros en un ataque terrorista mientras conducían por Huwara.
A raíz de ese ataque, extremistas israelíes causaron destrozos en la ciudad, incendiando casas y automóviles. En un pueblo cercano, un palestino murió a tiros en circunstancias poco claras.
Huwara ha sido durante mucho tiempo un punto crítico en Judea y Samaria, ya que es casi la única ciudad palestina por la que los israelíes viajan regularmente para llegar a los asentamientos.
Fuente Vis a Vis