Como publicó Diario Mendoza Today, el concejal del PJ de Guaymallén José Pozzoli, fue repudiado este jueves por trazar una analogía sobre el acto de violación y las irregularidades cometidas por la constructora Idandi, propiedad de los hermanos Paco.
“Siempre que hay una violación, hay un violado. O sea que el municipio ha sido violado serialmente, en normas, por supuesto. Ahora, uno dice… La violación puede ser una vez, dos veces, tres veces. Después te pagan o te gusta. ¿Cómo me voy a dejar violar ocho años por las normas municipales?”, dijo el edil peronista, generando un amplio desagrado en el arco político.
En tal contexto, Pozzoli decidió hacer mea culpa a través de un comunicado: “Con respecto a los dichos desafortunados vertidos por mí en la sesión ordinaria 01/23 del Concejo Deliberante de Guaymallén, en primer lugar, quiero reiterar mis disculpas sentidas a todas las personas que se han sentido ofendidas o dolidas por mis dichos”, arranca el documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.
Y añade: “Hice alusión a una frase de Ing. Miguel Valentini Director de obras privadas de la municipalidad de Guaymallén, quien en una nota periodística en un conocido medio provincial dijo con respecto a Florentino Paco, titular IDANDI ‘Es un violador serial de las normas de construcción el propietario de la empresa del predio de calle Urquiza”.
Más adelante, el documento explica: “Es mi deber como funcionario público hacerme responsable por mis palabras y es por esto ante mi error corregí mi actuación solicitando las disculpas en la misma sesión”.
Finalmente, Pozzoli puntualizó: “Sin intención de justificarme, pero tratando de explicar mi exabrupto, permítanme dar cuenta de mi indignación como vecino de Guaymallén y Concejal por la inacción de un gobierno municipal, que no sólo permitió y acepta el quebrantamiento sistemático de las normas, sino que oculta documentación y sigue sin dar las explicaciones cabales sobre el tema que trajo como consecuencia la muerte de un niño y cientos de familias estafadas”.
Fuente Mendoza Today