MADRID, España.- Luego de que este miércoles trascendiera en redes sociales que el actor cubano Rubén Breña se encontraba ingresado en el Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, y sin medicamentos, el centro médico y la prensa oficialista se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo al hospital, citado por Cubadebate, Breña llegó a la institución con su salud “quebrantada” y fue “motivo de atención urgente por el equipo médico”.
“Breña recibió atención multidisciplinaria por la complejidad de su estado, que en estos momentos requiere cuidados intensivos, con un variado esquema de tratamiento”, agrega la información.
Este miércoles el también actor y director de televisión Rolando Chiong Rivero había dicho en Facebook: “Increíble pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras. Necesita omeprazol y vitamina K (no vía oral), y no hay”.
Enseguida decenas de cubanos, entre ellos colegas de profesión, se solidarizaron con la salud del actor y se brindaron para la búsqueda del medicamento en falta.
Al parecer, ya el hospital cuenta con el tratamiento requerido.
Breña “cuenta con el tratamiento requerido para la gastritis erosiva, con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”, dijo el Hospital Hermanos Ameijeiras, que pidió “tranquilidad” a los seguidores de Rubén Breña.
Cuando tuvo que ser hospitalizado Breña se encontraba grabando la nueva telenovela cubana El derecho de soñar, prevista a estrenarse a partir de julio próximo.
El actor, de 70 años de edad, goza de gran popularidad entre los cubanos y es recordado por sus interpretaciones en las novelas Tierra Brava, Si me pudieras querer, Historias de fuego; y en los filmes Guantanamera, Roble de olor y Amor vertical, entre muchos otros.
En 2019 la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR le entregó el “Premio ACTUAR por la Obra de la Vida”.
Fuente Cubanet.org