El diputado nacional Ricardo López Murphy rechazó la decisión del Ministerio de Economía de pesificar los fondos de la ANSeS señalando que “malvender los bonos del Fondo de Garantía de la Anses es un pésimo negocio y por eso generó ese nivel de protesta que ha generado”.
El legislador de Republicanos Unidos sostuvo que “Argentina no tiene que colocar más deuda. Hay que corregir los desequilibrios que han generado con el atraso cambiario. Todas estas alquimias son para sostener un tipo de cambio fuera de línea”.
En diálogo con CNN Radio, López Murphy acusó al ministro Sergio Massa de hacer “trampa” y advirtió que “ya devaluó con el Plan Soja y el Dólar Malbec. No es de una política sana hacer estas alquimias y quiere pasarle los problemas al próximo gobierno”.
En este punto, subrayó que el país pierde dólares “a un ritmo extraordinario y todos los días” y que deberíamos haber tenido una política de reconstruir las reservas del Banco Central en dólares. “Han hecho un negocio explosivo con la deuda del Banco Central”, criticó.
A su vez sentenció que el gobierno está “rascando la olla” y que todas sus operaciones fueron equivocadas, como “la de los canjes, la compra de la deuda en dólares con las reservas del Banco Central y las pretensiones de cambiar la deuda ahora”. Y sumó: “Son inescrupulosos hasta en sus propios argumentos”.
En otro orden, López Murphy aseguró que “si Cristina se presenta será una mala elección”, y agregó que el pedido desde los distintos sectores del oficialismo hacia su candidatura corresponde “a una pantomima que forma parte de la liturgia kirchnerista”.
El exministro ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, ya que el país “va a necesitar un gran coraje, determinación y convicción para un cambio profundo”.
Y con relación a su posible candidatura a jefe de Gobierno porteño, López Murphy adelantó su voluntad de competir, pero tampoco descarta ocupar otro lugar desde donde hacer una “mejor construcción”.
Por último, el diputado nacional se refirió a la posible candidatura de Mauricio Macri: “Me parece que los ex presidentes deberían estar promoviendo buenas causas para los países y haciendo tribuna de doctrina, a perfilar políticas sostenibles, generar empleo y traer inversiones. Lo mejor es que haga ese rol, pero él tiene la libertad y el derecho de tomar la decisión que le parezca”.
Fuente Mendoza Today