
En las últimas horas Néstor Parés, intimó a Matías Stevanato, por sus críticas al funcionamiento de los organismos de control, puntualmente al que él conduce, el Tribunal de Cuentas de la provincia, .
El intendente de Maipú expresó en una entrevista publicada el domingo por Los Andes, que el Tribunal de Cuentas “tiene una lupa diferente con municipios que son de otro color político”.
A su vez, le reclamó que “hay que controlar a todos por igual”, y sostuvo: “Cuando se cruza el límite del Control para trabar la gestión, lo que hay no es una auditoría, se genera un perjuicio a los vecinos. No se puede trabar la gestión por un control”.
No es todo: Stevanato se preguntó: “¿No sería mejor que el Tribunal de Cuentas fuera conducido por alguien ajeno al poder político?”.
En ese contexto, Parés mandó oficialmente una carta a Maipú, de fuerte contenido y con una advertencia. “Es mi obligación solicitar que en el término perentorio de 48 horas aclare, rectifique o ratifique públicamente lo expuesto”, sostiene la misiva.
Allí mismo le anticipó a Stevanato que iría a la Justicia si no recibe respuesta en tiempo y forma. “Caso contrario, hago reserva de iniciar las acciones y/o denuncias que correspondan por sus dichos maliciosos e infundados, siempre en defensa de la Institución a la cual represento”, manifestó.
En otro tramo de la carta, Parés invitó al mandatario maipucino a demostrar “con pruebas, no con ‘relato’” sus dichos y advirtió que sus palabras tienden un “manto de sospecha” no solo sobre su persona, sino sobre todos los vocales y los auditores del organismo.
“Hablamos de un cuerpo estable de auditores, en su mayor parte conformado por profesionales de carrera, con más de veinte años de antigüedad y con un criterio independiente de auditoría. Es su trabajo diario el que usted está cuestionando al insinuar de manera falaz e infundada que el presidente del Tribunal ‘controla’ sus criterios y conceptos profesionales”, señaló.
Fuente Mendoza Today