Un hombre de 61 años denunció haber sido víctima de una mujer que lo drogó y le robó alrededor de US$100.000 cuando la había invitado a su departamento en un lujoso edificio del barrio de Palermo tras conocerla en aplicación de citas Tinder. La sospechosa, que actuó bajo la modalidad “viuda negra”, le habría dado de beber vino con un fármaco tipo sedante que provocó que la víctima se desplomara y estuviera unas 12 horas inconsciente. El hombre también algunos golpes, contaron las fuentes de la investigación.
Se trata del segundo caso que trascendió públicamente en los últimos días en ese barrio de la ciudad, donde el 18 de este mes, dos mujeres jóvenes desvalijaron a un turista extranjero en un departamento ubicado a solo cuatro cuadras del nuevo episodio.
Habían pasado las 20 del miércoles de la semana pasada cuando un hombre preparó una cena en su vivienda del piso 16, en una de las torres “Quartier Boulevard” ubicadas en la avenida Juan B. Justo al 1000, para recibir a una mujer que había empezado a conocer semanas antes. En ese momento, no le llamó la atención que su invitada llegara con barbijo y permaneciera así hasta ingresar al departamento.
Cenaron y el hombre tomó algunas copas de vino. Casi de manera instantánea, perdió el conocimiento y cayó al piso, ya sin control sobre sí mismo. Al levantarse la mañana siguiente se encontró con lo inimaginable: su casa estaba toda revuelta y le faltaban el celular, las llaves del departamento y una suma importante de dinero que tenía ahorrada y que rondaría los US$100.000, según indicó la agencia Télam.
Todavía medio afectado por la droga que sin saber había consumido le pidió a la seguridad del edificio que se comunicaran con su hijo para pedirle ayuda. El allegado asistió a su padre y llamó al 911 para denunciar lo sucedido.
La víctima no solo parecía intoxicada, sino que también presentaba algunos golpes, contaron las fuentes consultadas por LA NACION, por lo que debió ser atendida por personal del SAME. De hecho, había rastros de sangre en las sábanas donde estaba recostada la víctima.
Nicolás, el hijo del hombre, contó al canal C5N que su padre había primero tomado contacto con la sospechosa por la aplicación de citas Tinder y luego se pasaron los números de teléfono para continuar vía WhatsApp.”Le fue sacando cierta información y hasta llegó a incluirla en un grupo de WhatsApp de Nordelta”, agregó el hombre y advirtió que quizá hay algún otro damnificado de la “viuda negra” en ese grupo del barrio.
“Mi padre está muy mal, en estado de shock. Muy vulnerable”, prosiguió Nicolás y dijo que su padre no recuerda mucho de lo sucedido y tiene “lagunas” mentales. “Cenaron, tomó vino y luego no se acuerda más”, relató. Según el hijo de la víctima, los peritos habrían encontrado huellas dactilares de la mujer en la copa y en un cigarrillo y agregó que el resultado del análisis de sangre dio como resultado que su papá fue intoxicado con un “fármaco tipo clonazepam”.
En una de las cámaras que hay dentro del ascensor del inmueble donde reside la víctima se ve que la mujer se retiró del lugar apenas unas dos horas y media después de haber ingresado al lugar.
En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 12, a cargo del Dr. Perrando, secretaría de la Dra. Cevallos, que ordenó la presencia de la Policía Científica, búsqueda de testigos y el relevamiento de las cámaras, tanto del edificio donde vive la víctima como de los alrededores, donde quedó registrado su paso. Los investigadores intentan determinar también si la mujer llegó a Palermo abordo del rodado de algún cómplice.
El fiscal que interviene en este nuevo hecho es el mismo que también investiga otro robo de similares características ocurrido el 18 de este mes en el mismo barrio, a tan solo cuatro cuadras de donde sucedió este hecho. En aquella oportunidad, la víctima fue un turista extranjero que fue seducido por dos mujeres jóvenes en el boliche “Input” de Palermo.
Cuando él las invitó a continuar la madrugada en su departamento de Guatemala y Carranza, lo drogaron y le robaron. En este caso, también hay videos donde se ve a las dos mujeres ingresando con la víctima a las 5.29 y saliendo a las 8.10 cargando bolsas y mochilas y subiendo a un auto que las pasó a buscar.
Fuente La Nacion