En las últimas horas, Alejandro Jofré fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por abuso sexual simple en perjuicios de empleadas de la subsecretaría de Trabajo, donde él era el mandamás. Tampoco podrá ejercer cargos públicos a perpetuidad.
La sentencia fue dictada por el juez Luis Correa Llano del Tribunal Penal Colegiado N°2. La querella había pedido tres años y la fiscalía, a cargo de Darío Tagua, la pena mínima de seis meses de cárcel.
El otrora subsecretario llegó al juicio tras haber sido denunciado por tres empleadas de la Subsecretaría de Trabajo, quienes le atribuyeron ocho episodios de tocamientos en horas de trabajo y en dependencias del Estado.
En la primera jornada del juicio oral, Jofré realizó una larga exposición en la que negó todos los hechos que se le imputan y, sin prueba alguna, atacó a las mujeres que lo denunciaron, tildándolas de vagas y mentirosas.
“Yo no hice nada, solo tuve un cargo de poder. Me siguen buscando para ponerme un tiro en la frente”, sentenció Jofré en su relato de “perseguido político”.
La olla se destapó allá por diciembre del año 2017 gracias a una investigación del director de Diario Mendoza Today, Christian Sanz. Allí se hizo referencia a cómo dos trabajadoras de la subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza denunciaron a Jofré. Inmediatamente se sumó una tercera denuncia.
Algunas empleadas de la Subsecretaría dieron cuenta de sus historias de violencia de género con Jofré, habiendo pedido traslados, guardado silencio y cargado con la oportuna culpa.
Fuente Mendoza Today