El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció que un segundo miembro de ese organismo sucumbió a las heridas provocadas en un ataque aéreo en Siria atribuido a Israel, registrado en la madrugada del viernes.
“El capitán Meqdad Mahqani Jarafabadi, que había resultado herido en el criminal ataque del régimen sionista en los suburbios de Damasco en la madrugada del viernes, murió como un mártir debido a sus graves heridas”, apuntó la Guardia Revolucionario en un comunicado difundido por la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.
Tasnim agregó que el capitán Jarafabi se desempeñaba en Siria como “consejero militar”.
Ayer, la Guardia Revolucionaria anunció en un comunicado la muerte de otro oficial, identificado como Milad Heidari, que se desempeñaba como “asesor militar en Siria”, durante el ataque aéreo, el viernes 31 de marzo, en las cercanías de Damasco, atribuido a Israel.
La Guardia Revolucionaria amenazó con vengar el incidente, diciendo que “El régimen sionista recibirá indudablemente una respuesta por este crimen”.
Mientras tanto, algunos medios en hebreo especulan que la ola de ataques aéreos en Siria (tres en cuatro días consecutivos) podría estar vinculada al atentado terrorista realizado el mes pasado cerca del cruce carretero Meguido, en el norte de Israel, que ha sido atribuido al grupo terrorista libanés proiraní Hezbollah.
Israel cree que el atentado en el cruce Meguido fue perpetrado por un terrorista que cruzó la frontera desde el Líbano, con la ayuda de una escalera. Un joven árabe israelí que conducía una camioneta resultó herido en el ataque.
El diario Haaretz sugiere que la cadena de atentados contra blancos iraníes en Siria podría indicar que la Guardia Revolucionaria estuvo ligada a estos últimos incidentes.
La agencia oficial de noticias siria SANA reportó que cinco militares sirios resultaron heridos en un ataque con misiles contra varios sitios en la provincia central de Homs, anoche cerca de las 0:35 hora local.
Fuentes militares sirias atribuyeron el ataque aéreo a Israel, señalando que además se registraron daños materiales.
Fuentes occidentales de inteligencia sugieren que el ataque fue dirigido contra una serie de bases aéreas caracterizadas por una importante presencia iraní y de Hezbollah.
Fuente Aurora