Un macabro asesinato se registró el viernes por la noche cuando un hombre de 61 años fue encontrado degollado tras un incendio intencional en su casa ubicada en el partido de Chascomús en la provincia de Buenos Aires. La Policía abrió una investigación para conocer si lo mataron para robarle una garrafa, ya que era el único elemento que faltaba en el hogar.
El violento episodio fue descubierto el viernes durante la madrugada, cerca de las 3.30 en una vivienda de la calle Coronel Baigorria al 3400 del citado municipio, situado a unos 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando los vecinos llamaron a los bomberos a raíz de un incendio en la vivienda de la víctima, identificada como Enrique Roberto Navarro.
Tras extinguir el fuego alrededor de las cinco, el personal encontró el cuerpo del hombre quemado en una de las habitaciones y determinó que el siniestro pudo haber sido provocado intencionalmente.
Según las fuentes, el fiscal de la causa, Jonatan Robert, dispuso la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar determinó que Navarro fue degollado, y caratuló el hecho como “homicidio agravado”.
En principio, los investigadores determinaron que el o los delincuentes le robaron una garrafa, por lo que la principal hipótesis es la del robo como móvil del crimen y que luego incendiaron la casa para borrar rastros. Las pericias fueron realizadas horas después debido a que la estructura de la casa tenía peligro de derrumbe.
El fiscal Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada en Chascomús, Departamento Judicial Dolores, analizaba este sábado las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores del crimen.
Con información de Télam.