En una situación pocas veces vista, el peronismo local frenó al rápido ascenso de una militante radical como jueza penal.
Todo parecía estar listo luego de que el gobernador Rodolfo Suarez postulara a la abogada Daniela Torres (32) para cubrir el cargo de jueza penal de menores de la Tercera Circunscripción Judicial.
El pliego de la postulante a magistrada ingresó a fines del mes de marzo a la Legislatura. Pero en Audiencia Pública este miércoles, donde se analizó la propuesta, finalmente el Senado votó en contra de la designación de la joven funcionaria provincial y expresidenta de la Juventud Radical. Con seis votos negativos y cinco positivos, se rechazó al proyecto oficial.
Torres también trabajó como funcionaria del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y desde 2018 se desempeña como directora de Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
La joven funcionaria graduada en Derecho de la UNCuyo tenía camino allanado para convertirse en jueza penal de menores de la Tercera Circunscripción Judicial, pero luego de la que Legislatura analizara su pliego, votó en contra de su postulación, por lo que no podrá ser designada por el Gobernador.
“El despacho salió en negativo y por primera vez en mucho tiempo, una postulante a jueza no tiene los consensos necesarios para asumir”, expresó la senadora provincial por el FDT Cecilia Jury.
Fuente Mendoza Today