Un comunicado de la Policía israelí mencionó que “alborotadores enmascarados perturbaron el orden” con “cánticos incitadores y con violencia dentro de la mezquita”.
Jordania pidió este miércoles una reunión extraordinaria de la Liga Árabe para abordar los disturbios de esta madrugada en Jerusalén que derivaron en un intercambio entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
“El llamamiento, coordinado con la Autoridad Palestina y Egipto, se produjo poco después de que las fuerzas israelíes asaltaran el recinto sagrado y agredieran a fieles musulmanes en la madrugada del miércoles”, indicó la agencia oficial de noticias jordana, Petra, en referencia al operativo de seguridad israelí.
Jordania tiene el papel de custodio de los lugares santos musulmanes y cristianos de Jerusalén, aunque Israel controla los accesos y visitas a esos sitios, en virtud de los Acuerdos de Paz entre ambos países de 1994.
En una serie de condenas de los países árabes, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgheit, afirmó que estas “acciones irresponsables ocurridas en los lugares sagrados afectan los sentimientos religiosos de millones de musulmanes en todo el mundo, especialmente durante el mes sagrado de Ramadán”.
Agentes de la Policía entraron en la mezquita, tercer lugar más sagrado del islam e importante foco de tensión en la zona, durante este madrugada y se enfrentaron con palestinos que se habían encerrado en la mezquita con piedras y fuegos de artificio, según un portavoz policial israelí.
Un comunicado de la Policía israelí mencionó que “alborotadores enmascarados perturbaron el orden” con “cánticos incitadores y con violencia dentro de la mezquita”, donde se habrían ”atrincherado con fuegos de artificio, palos y piedras”.
Con información de Efe
Fuente Aurora