MADRID, España.- Las autoridades de la Isla denegaron el recurso de Habeas Corpus interpuesto en favor de la cubana Aniette González, detenida desde el pasado 23 de marzo en Camagüey por publicar en redes unas fotos suyas envuelta en la bandera cubana, como parte de una campaña en favor de la liberación del artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara.
La denuncia fue hecha por Aniette Ginestá, hija de Aniette González, a Radio Televisión Martí.
La joven también dio a conocer que su madre fue trasladada de la sede de la Seguridad del Estado conocida como Villa María Luisa, en Camagüey, a la cárcel de mujeres Kilo 5, en esa provincia.
Las autoridades “no hicieron caso a la ley, no hicieron caso a nada”, denunció Aniette Ginestá.
Asimismo, consideró que el “delito” por el que han detenido a su madre no es un delito.
“Ultrajar es una palabra que le queda muy grande. (…) Las fotos realmente son artísticas, no son para nada vulgares”, argumentó.
“Y si alguien se sintió ofendido por las fotos, entonces por qué no se sienten ofendidos cuando tantos deportistas, tantos artistas, se envuelven en la bandera cada día o se ponen pulóvers con la bandera, se ponen pulóveres en los que se pueden ver frases de `Yo soy Fidel´. ¿Por qué todas esas personas entonces no están ultrajando la insignia nacional y entonces mi mamá sí?”, cuestionó.
En este sentido, y tras el resto de Aniette Ginestá, internautas han compartido imágenes de cantantes como Hayla, Laura Paussini y Tekashi 6ix9nine, envueltos en la bandera cubana; sin embargo, el régimen no los condena.
Incluso, en los últimos días el perfil social Las Taniadas compartió una imagen dibujada frente al museo “Batalla de ideas” del municipio Cárdenas, provincia de Matanzas, en la que se aprecia a la bandera cubana con el triángulo rojo convertido en un puño que le muestra “el dedo” (en gesto vulgar) a quien quiera mirar.
Fuente Cubanet.org