
Este miércoles se llevó a cabo un “Piquetazo Nacional” organizado por el Polo Obrero con el fin de hacer un reclamo en referencia a la creciente pobreza a la que se atraviesa el país. El mismo se hizo bajo el slogan “de la mesa del hambre al hambre en la mesa”.
Mendoza no fue parte de los puntos donde se realizarían las movilizaciones, hecho que fue celebrado por el ex gobernador Alfredo Cornejo, sin embargo, organizaciones sociales de la Unidad Piquetera de Mendoza quisieron hacerse escuchar en la Casa de Gobierno, algo que fue impedido con la utilización de las fuerzas de seguridad.
Fue en ese marco que el precandidato a gobernador de la Izquierda Víctor Da Vila remarcó que “con la pobreza creciendo aceleradamente en todo el país, (la ministra de Desarrollo Social Victoria) Tolosa Paz la agrava recortando la ayuda social. Mendoza tiene niveles más altos de pobreza que la nación, pero Cornejo y Suárez solo tienen represión cómo respuesta”.
“La inflación, los salarios de miseria, la falta de trabajo, alquileres altísimos son la base para que crezca el hambre y la bronca. Solo a un funcionario que vive despegado de la realidad, con una dieta millonaria, lo puede asombrar que aflore el ‘que se vayan todos’“, añadió.
En tal contexto señaló: “Si no se les pone un freno, nos llevan a una catástrofe social aún mayor, por esto hay que plantarse al ajuste y la miseria y hacerle frente, a este desafío te convocamos desde la Izquierda”.
Fuente Mendoza Today