Abdel-Latif al-Kanou, portavoz del movimiento Hamas, califica el ataque con disparos en el Valle del Jordán, en el que dos hermanas fueron asesinadas y la madre resultó gravemente herida, como «un acto de heroísmo».
En una declaración que publicó (el viernes), al-Kanou dijo que este «acto de heroísmo» coincide con el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos israelíes. Estos movimientos ilustran la unidad del pueblo palestino para hacer frente a la ocupación y en defendiendo la mezquita de Al-Aqsa.
Leer más: Israel sin paz: nuevos ataques con personas fallecidas
Según él, el ataque es un mensaje desafiante sobre los «crímenes de la ocupación» en la mezquita de al-Aqsa que estaban dirigidos contra los fieles musulmanes. Es imposible que se queden sin una respuesta de las organizaciones de lucha palestina.
La Yihad Islámica también publicó un mensaje felicitando el ataque en el Valle del Jordán, al que calificó de «acto heroico». Llevado a cabo como «venganza por (la) Mezquita Al-Aqsa y nuestro poderoso pueblo (palestino)».
Según la Yihad Islámica, la operación se llevó a cabo como parte de la política destinada a llevar a cabo ataques contra los puestos de control de las FDI en Judea y Samaria. Es para herir a Israel de una manera que no espera y para enviar un mensaje contundente. Según el mismo «Los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo (palestino) no quedarán sin una respuesta acorde con el alcance del crimen».
En la plaza del Monte del Templo, los fieles musulmanes colgaron una pancarta de Hamás. Además cantaron en apoyo del asesinato de mujeres en el Valle del Jordán.
Fuente Vis a Vis