
Este miércoles, el precandidato a gobernador Jorge Difonso le brindó una entrevista a Radio Regional 106.9 en la que hizo hincapié en que el armado político que está buscando debe tener una mirada “100% mendocina”.
Asimismo, fue muy crítico de las gestiones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez y remarcó las dificultades que atraviesa la provincia en materia de inseguridad, de empleo y de salarios.
“La provincia está con problemas. Los índices económicos, sociales, de producción, de industria, de servicios; están mal. A mí como mendocino me duele mucho, entonces planteamos estas cuestiones dentro de Cambia Mendoza y la soberbia del partido radical fue absoluta”, comenzó explicando el diputado provincial.
En la misma línea sostuvo que “cuando tenés un gobierno que se encierra, que apunta a otro lado cuando la gente está planteando otra agenda, otras necesidades y lo único que se ve es una disputa con La Campora permanentemente, pero que no soluciona los problemas, evidentemente eso hay que cambiarlo. Por eso dijimos ‘ni Cornejo ni La Campora, 100% mendocino’, y en eso estamos trabajando”
“Mendoza tiene los salarios más bajos de la argentina, la capacidad de la industria instalada está trabajando menos de un 50%, por eso hay muchos menos empleos de los que había antes, los caminos rurales están intransitables y eso se traduce en menos empleo”, rezongó Difonso
Respecto de OSEP señaló que el Gobierno provincial “ha quebrado la obra social y la solución que propone es aumentarle las cuotas a los afiliados, sin servicio, pagando coseguro… un paciente tiene que irse a Mendoza para irse a ver a un especialista o a comprar un medicamento que no se consigue. No está a la altura de las circunstancias”.
Sobre la relación que piensa con la Casa Rosada, destacó: “Nosotros tenemos toda la autonomía para reclamar y acordar con la nación y plantarse para hacer reclamos. Mendoza con esta actitud de victimizarse tratando de sacar un redito político pero sin conseguir nada para Mendoza hemos caído en el ranking de provincias”.
Sobre el trabajo, analizó que “Los privados son auténticos generadores de empleo pero tenés que generarle las condiciones para que puedan trabajar, sino esto va a ser imposible”.
De lo que no dudó el legislador es que “si o si tiene que haber un cambio”, ya que “el modelo que está en Mendoza hace 7 años ha acumulado mucho poder alrededor de Alfredo Cornejo, ese poder que ha acumulado no se ve reflejado en una mejora en la calidad de vida de la gente, solo se ve reflejado en sus cuestiones políticas pero no en la gestión”.
“No puede ser que tengamos una inclemencia climática y no tengamos soluciones. No puede ser que estemos gastando millones en los aviones cuando tenemos la fábrica más importante de malla antigranizo en Mendoza. No puede ser que el docente sea el peor pago del país y tenga que estar más años trabajando para acceder a la jubilación cuando en otros lados tienen otros sistemas previsionales que les favorecen”, enumeró.
En el mismo sentido, finalizó al mencionar que “no puede ser que los índices de inseguridad sean más altos que los del conurbano bonaerense, incluso parejito con Rosario. Es más pobre Mendoza que el conurbano bonaerense, el conurbano de Santa Fe y el conurbano de Córdoba”.
Fuente Mendoza Today