Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, Diputados Nacionales del Frente de Izquierda, estuvieron en Mendoza. Visitaron la provincia para acompañar y apoyar la fórmula de Lautaro Jimenez y Noelia Barbeito para la gobernación y vice gobernación. Actualmente, Jimenez es maestro de primaria luego de que terminara su mandato como Senador provincial en mayo del 2022 y Barbeito continúa desempeñándose cómo Profesora de Historia.
Al analizar la realidad nacional, Bregman aseguró que “la salida es por izquierda. Si tengo que usar una palabra muy coloquial todo es una chanchada. Es terrible, no hay una idea, no hay una propuesta a la que pueden aspirar. Es votame a mí porque el otro es peor. Nadie tiene una sola idea para decir qué hacer con la jornada extenuante de trabajo, para decir qué hacer con los salarios que no alcanzan”.
Sobre la visita a Mendoza, Del Caño sostuvo: “Estamos aquí con Myriam acompañando a Lautaro y a Noelia. Creo que representan mucho de lo que la izquierda ha participado en distintas luchas como la defensa del agua y la 7722, que en aquel momento un pacto entre el PJ junto con el gobierno de Suarez intentó avanzar sobre una conquista tan importante y las mendocinas y mendocinos salieron a las calles. La izquierda estuvo allí tanto dentro de la legislatura con la voz de Lautaro como afuera en la movilización” y agregó:
“Y también, la gran huelga de las y los trabajadores vitivinícolas. Estuvimos con Myriam en Salta la semana pasada y los trabajadores autoconvocados vitivinícolas nos recordaban que lograron recuperar el sindicato después de este proceso que se dio en Mendoza, desde donde se contagió a San Juan, a Salta y otras provincias vitivinícolas”.
Por su parte, Lautaro Jimenez dijo que es un gusto recibir en Mendoza a Myriam Bregman y Nicolas Del Caño que son representantes muy importantes de las causas del pueblo trabajador y una voz tan necesaria en el Congreso Nacional, en momentos tan oscuros para la política nacional donde muchas veces, escucharlos a ellos transmitir verdades que son silenciadas por los partidos mayoritarios, le han dado mucha fuerza y han permitido que la izquierda crezca y se construya no solo n Mendoza sino en todas las provincias del país”.
Yendo a la realidad mendocina, Lautaro Jimenez recordó que “es necesario reforzar las acciones que surgen desde abajo y puso como ejemplo la lucha por el salario de los trabajadores rurales o de las y los docentes. En el resto del país, Mendoza es ejemplo social de lucha por el agua. Lo que hace falta es fortalecer una expresión política propia de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.
En el mismo sentido, Myriam Bregman planteó que “desde la izquierda estamos rompiendo con la idea de que hay que darle a los de arriba para que derrame hacia los de abajo. Eso se demostró absolutamente falso. Se puede estar mejor si nos organizamos, si la peleamos desde abajo, si tenemos una clara independencia política que es lo que tiene el PTS en el Frente de Izquierda”, concluyó.
Fuente Mendoza Today