
Este martes, el oficialismo no consiguió los dos tercios de los votos en el Senado para tratar el pliego de la postulante a jueza Daniela Torres (32), designada por Rodolfo Suarez para la Justicia de menores del Este. Ahora, la sesión pasó para el próximo jueves al mediodía.
El tratamiento del pliego esta vez se vio empantanado por la salida de Omar de Marchi de la alianza Cambia Mendoza, quien votó en contra de la designación de Torres.
Así, el oficialismo buscó imponer el despacho de minoría que votó la UCR la semana pasada y que rechazaron el FdT y el PRO. Como no consiguieron los dos tercios, apelaron a un artículo del reglamento interno para pasar la sesión al jueves.
El pliego de la postulante a magistrada ingresó a fines del mes de marzo a la Legislatura. Y la semana pasada el Senado ya había votado en contra de la designación de la joven funcionaria provincial y expresidenta de la Juventud Radical. Con seis votos negativos y cinco positivos, se rechazó al proyecto oficial.
Torres también trabajó como funcionaria del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y desde 2018 se desempeña como directora de Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Fuente Mendoza Today