No se registraron heridos entre los combatientes israelíes en el operativo en Yenín, Cisjordania. Un artefacto explosivo fue detonado cerca de un vehículo militar, según un video.
Combatientes de la fuerza especiales “Duvdevan” (Cereza) de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), “YAMAS”, la unidad de contraterrorismo de la Guardia de Frontera, y “Sayeret Tzanjanim” (Patrulla de la Brigada de Paracaidistas) ingresaron a la ciudad de Yenín, en Samaria (en el norte de Cisjordania), y detuvieron a cinco sospechosos palestinos, de acuerdo con un informe del portavoz militar.
Además, las tropas incautaron «equipo militar» en el marco de los allanamientos.
Durante el operativo, se registraron enfrentamientos con otros terroristas palestinos que abrieron fuego y arrojaron artefactos explosivos contra las tropas.
Los soldados respondieron contra el origen de los disparos e identificaron haber hecho blanco, apuntó el vocero castrense.
Una filial local de la Yihad Islámica Palestina anunció que sus efectivos abrieron fuego contra las fuerzas israelíes y que también les arrojaron artefactos explosivos.
Un video difundido en los medios palestinos muestra la detonación de una bomba cerca de un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel.
No se registraron heridos entre los combatientes israelíes.
Medios palestinas reportaron que un palestino resultó herido por las esquirlas durante los enfrentamientos.
Las FDI precisaron que los cinco palestinos detenidos integraban una célula terrorista que se disponía a perpetrar un atentado en forma inmediata.
Un video extraído de las cámaras de vigilancia y difundido en las redes sociales muestra el momento en el que uno de los sospechosos fue detenido.
Los medios palestinos identificaron a uno de los sospechosos detenidos en Yenín como Ahmed Turkman, el hijo de uno de los terroristas arrestados por efectuar disparos contra un autobús que transportaba soldados novatos de las FDI en el Valle del Jordán, el año pasado.
Los otros sospechosos fueron identificados por fuentes palestinas como Nour y Abed Abu Saqr, Abdullah Ahmad al Batal y Ahmed al Suqui.
Además, anoche, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a dos palestinos sospechosos de realizar actividades terroristas durante un operativo en dos sitios diferentes de Cisjordania (Judea y Samaria).
Fuente Aurora