El mismo día que fue indagado por los delitos de femicidio, portación ilegal de arma y suministro de estupefacientes, se conoció una carta que el empresario Francisco Sáenz Valiente, detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, le escribió una carta a los padres de la joven fallecida al caer al vacío desde un sexto piso, donde sostuvo que se trató de un accidente y donde afirmó que hizo “todo lo posible para evitar que salte por la ventana”.
Si bien se conoció hoy, la carta, escrita a mano, está fechada el 5 de abril pasado. “Lamento mucho la muerte de su hija”, sostuvo el empresario detenido en el comienzo del manuscrito dirigido a los padres Rodrigues Santos Gomes.
La joven de 26 años falleció la mañana del 30 del mes pasado cuando cayó desde el departamento de Sáenz Valiente, situado en el sexto piso de un edificio de Libertad 1542, en Retiro, a un patio interno.
Hoy, tras un pedido del fiscal Santiago Vismara y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), dependencia conducida por Mariela Labozzetta, el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Del Viso ordenó la ampliación de la declaración indagatoria de Sáenz Valiente.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion