Ciudad de México, México-.El reguetonero cubano Lenier Mesa y el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, estrenaron su segundo tema juntos. Se trata de “Wapae”, video que Tekashi grabó Uganda África.
El cantante neoyorquino escribió en sus redes que voló 22 horas para grabar el clip y lo que vivió allí había sido inspirador. El artista rodó su audiovisual en una casa de acogida para niños sin amparo filial, los cuales salen cantando y bailando en el video.
Como es usual Tekashi regaló billetes de cien dólares a las personas con las que se topó y donó dinero al orfanato.
El tema, donde participan también Ángel Dior y Bulin 47, apenas a una hora de su estreno ya tiene 358.198 visualizaciones y usa los ritmos africanos mezclado con los latinos.
Leyenda Viva
El tema “Leyenda Viva” fue la primera colaboración del cubano con el polémico rapero. El tema fue escrito por Tekashi y cuenta su historia de vida y lo difícil que fue su infancia y la pobreza que padeció. ¿Cómo llega Lenier a este tema?
Según contaron ambos en el programa televisivo “El gordo y la Flanca” los presentó un amigo en común, que apoya mucho la música de la isla.
“Yo le dije a nuestro amigo en común que yo no canto como Lenier. Él canta de verdad, él sin la máquina así suena, y cuando lo vi cantar en vivo, en frente de mí lo supe. Es una persona muy talentosa”, aseguró Tekashi.
Con anterioridad el neoyorquino conocía la obra de Lenier, e incluso le había dedicado a su madre la canción “Dime cómo te pago”, de la autoría del cubano.
El video fue filmado en el municipio de Viñales en Pinar del Río. En esa localidad el rapero le regaló dinero, como hace usualmente, a los pobladores. Todo indica que ambos han cultivado una relación de amistad por lo que vuelven a colaborar musicalmente.
La otra cara de Tekashi
Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, salió de prisión en 2021 tras ser procesado por una serie de crímenes violentos.
El rapero se declaró culpable de cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en la ciudad de Nueva York. Su condena fue de cinco años(cumplió menos de dos interno) gracias a que dio informes sobre sus antiguos socios de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
Anteriormente, en 2015, el autor de “Gooba” se declaró culpable de un cargo de delito de abuso sexual a menores. Se presentaron cargos contra Hernández por tener contacto sexual con una menor de 13 años cuando él tenía 18. Además, distribuyó videos del delito en línea.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org