Dos israelíes de 50 y 48 años, respectivamente, fueron heridos de bala en un ataque terrorista perpetrado en el vecindario de Shimon Hatzadik ( también conocido como Sheik Jarrah) de Jerusalén.
El servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) precisó que las víctimas fueron evacuadas en condición moderada a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus) de la capital israelí.
Los nosocomios reportaron que los dos heridos fueron ingresados en condición estable.
Efectivos de la Policía de Israel están rastrillando la zona en busca del terrorista que se dio a la fuga.
Los oficiales encontraron en las cercanías una metralleta tipo Carlo, aparentemente usado por el criminal.
Las víctimas fueron baleadas mientras se desplazaban en un automóvil, aparentemente cuando se dirigían a rezar a la Tumba de Simón el Justo.
“Siguieron manejando y se detuvieron cerca de un patrullero policial al que informaron sobre el incidente”, apuntó Nir Buzaglo, socorrista del Magen David Adom. “Arribamos rápidamente a la escena… una de las víctimas estaba tendida en la calle y la otra caminaba en las cercanías. Estaban completamente conscientes y sufrían de heridas de bala en la parte superior de sus cuerpos”, añadió.
El lunes por la tarde, una terrorista palestina apuñaló a un israelí en el cruce carretero de Gush Etzíon al sur de Jerusalén.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportó que la atacante fue neutralizada a balazos.
La agresora fue evacuada a un hospital de Jerusalén. Su condición no fue inmediatamente aclarada.
El servicio de emergencias Magen David Adom indicó que un hombre de 36 años recibió los primeros auxilios y fue evacuado en condición moderada al Hospital Hadassah Ein Kerem tras ser apuñalado por una terrorista. En el nosocomio los médicos informaron que la condición de la víctima era estable.
Fuente Aurora