Un kibutz (aldea agrícola colectiva) del norte de Israel fue atacado a balazos anoche por terroristas palestinos desde el norte de Cisjordania.
Un ataque similar fue perpetrado contra otro kibutz de la zona.
De acuerdo con el comunicado del Consejo Regional Emek Hamayanot, los disparos contra las viviendas del kibutz Meirav fueron efectuados de la localidad palestina cercana de Jalbun, en el área de Yenín.
El kibutz Meirav se encuentra dentro del territorio israelí cerca de la Línea Verde (la línea de armisticio 1949-1967). En cambio, la localidad palestina de Jalbun está situada del lado opuesto de la Línea Verde, en Cisjordania (Judea y Samaria).
Una de las viviendas fue alcanzada por una bala. La imagen de una pared con un agujero fue difundida en los medios sociales. No se registraron heridos en el ataque terrorista. Tampoco se emitieron instrucciones especiales a los habitantes del kibutz.
Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rastrillaron el área en busca de sospechosos.
A principios de mes, varias viviendas del kibutz Maalé Gilboa resultaron dañadas en un ataque con disparos. La filial local de la Yihad Islámica Palestina reivindicó el ataque contra los hogares israelíes.
Fuente Aurora