“Es injusto que en plena democracia no podamos votar”, se quejó María Elena Ricaldez en relación a la prohibición de emitir sufragio en todas las categorías ya que hoy “estamos limitadas y limitados al voto para concejal solamente”.
Según expresó Ricaldez en diálogo con 8AM Arriba Mendoza del servicio informativo LV8, son miles de personas en Mendoza que tienen prohibido el acceso pleno al voto.
Con el fin de darle una solución a la situación mencionada, este viernes se presentará a las 17 horas en la Legislatura un proyecto de ley proveniente de la Asamblea de Trabajadores precarizados en Lucha.
Esta asamblea se encuentra integrada por obreros de diversas nacionalidades y la iniciativa “Ampliación del Sufragio Extranjero” contará con el acompañamiento del Frente de Izquierda, destacando al precandidato a gobernador Lautaro Jiménez.
Ricaldez comentó: “queremos que el empadronamiento sea automático y no cada dos años como es hoy. Esto es posible porque el estado argentino sabe quiénes somos los extranjeros que vivimos en el país y hace cuánto vivimos aquí. Pero siempre hay errores en nuestro empadronamiento” manifestó.
“Para nosotros es importante votar porque somos los que padecemos la situación por las malas decisiones del gobierno. Somos los que ponemos el lomo al país, tenemos las manos curtidas y es discriminatorio que no podamos votar”, expresó la mujer.
Fuente Mendoza Today