Las peticiones de desempleo continuas en Estados Unidos se incrementaron en 61.000, de 1.804.000 a 1.865.000, lo que supone que alcanza su nivel más alto desde noviembre de 2021.
Las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo de EEUU crecieron la semana pasada, mientras que el número de personas que ya reciben beneficios creció. En la semana que terminó el 15 de abril, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 5.000, hasta alcanzar las 245.000, por encima de lo previsto, según revelan los datos la Oficina de Estadísticas Laborales este jueves. El pronóstico medio en una encuesta de economistas de Bloomberg fue de 240.000 solicitudes.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Si bien los datos pueden ser volátiles de una semana a otra, el repunte de las solicitudes continuas se suma a las señales de debilitamineto del mercado laboral, que comienza a perder impulso. Las demandas iniciales han ido paulatinamente marcando una cifra más alta, las ofertas de trabajo han caído considerablemente este año y un gran número de empresas, especialmente en los sectores de la tecnología y finanzas, han anunciado miles de recortes de empleos en los últimos meses.
Dicho esto, muchas compañías todavía se muestran reticentes a despedir a los trabajadores, incluso en medio de condiciones de demanda más suaves, después de los desafíos a los que dicen haberse enfrentado para cubrir una variedad contundente de puestos vacantes.
La tasa de paro fue del 1,3%, lo que correspone a un incremento de una décima desde la anterior semana. Esta cifra puede ofrecer una idea de la rapidez con la que los estadounidenses sin trabajo pueden encontrar un nuevo empleo.
Las peticiones de desempleo continuas en Estados Unidos se incrementaron en 61.000, de 1.804.000 a 1.865.000, lo que supone que alcanza su nivel más alto desde noviembre de 2021.
Fuente El Confidencial