
El presidente Alberto Fernández afirmĂł hoy que el 10 de diciembre entregará “la banda a quien haya sido legĂtimamente elegido en las urnas por el voto popular” y dijo que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.
Como publicĂł Diario Mendoza Today, lo afirmĂł en un video publicado en sus redes sociales, titulado “Mi decisiĂłn”, difundido “en las vĂsperas de cumplir 20 años de la llegada de NĂ©stor Kirchner al poder” que se recordará el prĂłximo 25 de mayo.
“Desde que comencĂ© a militar polĂtica en los años 70, nunca antepuse una ambiciĂłn personal a la necesidad del conjunto”, remarcĂł el jefe de Estado.
Ello provocĂł la reacciĂłn de diversos referentes de la polĂtica de Mendoza, como Alfredo Cornejo, Luis Petri, Enrique Thomas y otros, que salieron a expresarse en redes sociales. A continuaciĂłn, algunos de los mensajes:
La declinaciĂłn de @alferdez es sĂntoma del absoluto fracaso que fue su gobierno. Muy pronto, los argentinos tendremos un nuevo gobierno, que reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) April 21, 2023
Nunca fue su decisión, ni cuando fue elegido candidato a Presidente, ni cuando desgobernó es estos más de tres años, ni ahora que se bajo de una reelección imposible. @alferdez siempre fue un titere, un Presidente de papel y para el olvido.
La buena noticia es que pronto termina…— Luis Petri (@luispetri) April 21, 2023
Se bajĂł Alberto. Dylan, Fabiola y Cafiero se quedaron sin candidato. pic.twitter.com/dOvriKEkbC
— Enrique Thomas (@Enrique_thomas) April 21, 2023
Exactamente Igual que acá en #Mendoza , se necesita un nuevo gobierno y @UnionMendocina es la esperanza para todos
— Jorge Mesa (@jorgemesa52) April 21, 2023
https://twitter.com/ortsjosea/status/1649415315653029890
La renuncia del “Presidente” a la reelecciĂłn es una muestra de la debilidad polĂtica de este gobierno, producto de sus encarnizadas luchas internas y del desastre de su gestiĂłn. Nos deja un legado inolvidable: pobreza, inflaciĂłn y dĂłlar rĂ©cord. En diciembre vendrán nuevos aires.
— Natacha Eisenchlas (@NEisenchlas) April 21, 2023
El paĂs necesita definiciones. La decisiĂłn de @alferdez refleja el compromiso por lograr estabilidad. Es responsabilidad ahora, de las fuerzas polĂticas, alcanzar un acuerdo plural con objetivos claros y estratĂ©gicos para lograr la justicia social y la soberanĂa econĂłmica de 🇦🇷
— José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) April 21, 2023
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel















