Sin dar nombres, la exministra de Seguridad y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, reveló a fines de marzo que su compañero de fórmula para las PASO dentro de Juntos por el Cambio será un referente radical del interior.
La declaración responde a lo que en ese espacio se conoce como “fórmulas cruzadas”, una herramienta que permita que dirigentes de los distintos partidos (UCR, CC y Pro) integren una misma boleta.
En tal contexto, comenzó a filtrarse el nombre de Rodolfo Suarez como la persona que la acompañaría. Lo aseguran varios grandes medios de Buenos Aires. El último en hacerlo fue Infobae este domingo:
“Casi los mismos protagonistas de esa foto se reunirán esta semana para consolidar un espacio común. De los radicales de ese sector (Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Rodrigo De Loredo, más Facundo Manes, hoy más autónomo) surgirá el compañero de fórmula de Bullrich. Todas las miradas apuntan a Surez, gobernador de Mendoza, aunque hay quienes prefieren a alguien aguerrido como De Loredo, que aún no definió si acompañará a Luis Juez como candidato a vicegobernador de Córdoba o si disputará la intendencia de la capital provincial”, según ese medio.
Al mismo respecto, Infobae asevera: “En otra muestra de cómo se afianza el Grupo Malbec, Cornejo eligió para secundarlo en la competencia por la gobernación de Mendoza a Hebe Casado, una médica de San Rafael alineada con Bullrich. El acuerdo incluye otros cargos para el PRO bullrichista: la candidatura a senadora provincial de Sol Salinas y dos lugares expectables en la lista de postulantes a concejal mendocino. Todo está cruzado: el díscolo Omar De Marchi, por afuera del PRO, será postulante a gobernador secundado por el radical Daniel Orozco, el intendente de Las Heras que antes había apoyado la precandidatura de Cornejo”.
Fuente Mendoza Today