Ciudad de México, México-.Con carteles donde ese leía “Fuera del Perú, gallo Zamora, sicario cubano”, un grupo de ciudadanos peruanos protestaron frente a la sede diplomática de Cuba en Lima, Perú.
Los manifestantes pertenecen al grupo Resistencia, Dios, Patria y Familia, que se identifica como el “primer Movimiento de Derecha anticomunista y anticaviar de Perú que surge en las calles en el 2018”.
Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), quien visitó recientemente Perú e intercambió con algunas organizaciones aliadas explica que esta es “una coalición de movimientos ciudadanos pro democracia y anti comunistas. Ellos entienden que el régimen de Cuba intenta subvertir a la democracia de su nación”.
Plantón Embajada de Cuba #21Abr
Hoy #LaResistencia protestó contra el gobierno comunista hambreador y asesino de Cuba @EmbaCubaPeru. Los Castro y @DiazCanelB someten a la miseria a más de 11 millones de cubanos. 64 años de muerte, sin sueños ni libertad #DemocraciaParaCuba pic.twitter.com/EWs9aRQjSx
— #Resistencia Dios, Patria y Familia (@LaResistenciaR2) April 22, 2023
Gutiérrez-Boronat quien visitó Lima el pasado mes de marzo, comenta a Cubanet que percibió a un pueblo que “ha despertado ante el peligro comunista, que saben que escaparon de una dictadura que iba en ese camino y que ha crecido en su conciencia de lucha nacional por defender su país ante el totalitarismo”.
En la protesta los ciudadanos peruanos pidieron que su cancillería expulsara al máximo representante de la isla en este país sudamericano y lo acusaron de estar involucrado en diferentes actos de desestabilización en Bolivia y Perú.
Carlos Rafael “El gallo” Zamora Rodríguez, el hombre a quien dirigen los carteles es un coronel cubano con 50 años de experiencia en infiltración y servicios de inteligencia, que funge de embajador de la isla en el Perú.
Enrique García Díaz, un exoficial de la inteligencia cubana, conocido en el sistema con el alias de “Walter” consideró que si La Habana envió a Lima a su hombre de inteligencia más preparado del hemisferio, significa que el Perú es calificado como de alta prioridad para la longeva dictadura cubana. O lo era, con Pedro Castillo en el poder.
Fuente Cubanet.org