Alfredo Cornejo es tajante: “Lo de Daniel Orozco fue decepcionante. Defraudó a Cambia Mendoza. Defraudó a quienes lo votaron”. El elocuente calificativo lo dijo el precandidato a gobernador ante los micrófonos de Radio Mitre Mendoza.
Acto seguido, pasó al elogio: “El dato positivo es Hebe Casado. Es una propuesta disruptiva. Los sanrafaelinos nos reclaman que el poder político no lo representa. Que esté Hebe es un acto de apertura”.
Respecto de su eventual gobierno, Cornejo explicó que “lo principal está en arreglar los problemas de la mala praxis a nivel nacional. Está muy influida Mendoza en tener orden macroeconómico o no tenerlo”.
Al mismo respecto, aclaró: “Mi ideología es la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de Mendoza. Debemos alejarnos populismo berreta que creó el kirchnerismo en nuestro país, ese que marca una grieta entre los que más y menos tienen.”
Luego, Cornejo se puso el cassete: “Nuestra propuesta tiene la confiabilidad de haber hecho las cosas bien, cumple su palabra. Nuestro programa se sabe de qué se trata. Se sabe que tengo personalidad para pelear en la Nación“.
Y agregó: “No hay nada más renovador que nuestra propuesta. Llevamos en nuestras listas jóvenes de la generación que me sigue. El estado mendocino está mejor desde que este equipo lo tomó“.
Más adelante, habló sobre las carencias de la educación: “Hay que dar un salto de calidad en el aprendizaje de matemática y de lengua. Gracias al GEM tenemos una educación organizada. Hay progresos en la alfabetización, tenemos dificultades, pero tenemos mejores números y estamos más organizados que otras provincias”.
También habló de minería: “No hay duda de que hay licencia social en Malargüe, pero debe ser tratado con altura no con demagogia. Para mi no tiene la solvencia técnica. Hay que corregirlo“, dijo acerca del proyecto que presentó Juan Manuel Ojeda en la Legislatura.
Y culminó: “Los 1.023 millones de Portezuelo del Viento hay que ocuparlo bien”.
Fuente Mendoza Today