Este animal fue elegido en un concurso organizado por el Ministerio de Ambiente del país.
La mariposa azul común luce colores azul y blanco, y la declararon ayer mariposa nacional del país tras una votación en la que participaron decenas de miles de escolares y miembros del público en general.
El anuncio, realizado en presencia del Ministro de Protección Ambiental, Idit Silman, se produjo en vísperas del 75 aniversario de Israel el miércoles. Este animal vuela la mayor parte del año por casi todo el país. Las alas de los machos azules en la parte superior con un borde negro-marrón y una franja blanca.
Les especies distintivas superaron a otros 139 tipos de mariposas, que se redujeron a 24 y luego a 12. La ganadora se unió a la abubilla, la anémona, el olivo y el perro de Canaán, como símbolos.
Iris Hahn, directora saliente de la Sociedad para Protección de la Naturaleza de Israel, describió a las mariposas como signos de un ecosistema saludable y en funcionamiento. Y añadió que su existencia continúa en el país dependería de la preservación del aire libre para que puedan vivir.
Fuente Aurora