
Emir Andraos (44) se define como una persona constante y perseverante. Tiene claro cuáles son sus sueños y sus objetivos, y sin dudas el mayor de ellos hoy es convertirse en Intendente de Tunuyán.
Tunuyán ha sido su hogar desde siempre. Admite que siente la responsabilidad de tomar decisiones que generen un lugar seguro para el crecimiento de sus hijas, y de cada vecino que deposita su confianza en él, primero como Presidente del Honorable Concejo Deliberante y ahora como quizás el futuro intendente de Tunuyán.
Con la simpleza que lo caracteriza expresa que: “Hay grandes desafíos y eso me da energía para tomar con mucha responsabilidad el lugar que me ha tocado, quiero darles a los ciudadanos de mi pueblo la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y laboralmente acá”.
De la mano de Martín Aveiro inició su camino en la política hace ya varios años. “De Martín aprendí la incansable capacidad de trabajo que genera en cada uno de los que caminamos a su lado, aprendí la sensibilidad y la empatía con el vecino, sea de donde sea, a la hora que sea. Pero sobre todo, aprendí a entender que la única forma de llevar nuestro departamento adelante es levantándonos temprano todos los días, gestionando y tocando puertas.
Tienen un objetivo en común que iniciaron hace un tiempo largo y es transformar el departamento. “Veíamos un departamento quieto, con un montón de virtudes totalmente desaprovechadas”. Hoy somos un destino turístico elegido, tenemos casi todas las calles asfaltadas, en el centro y en cada uno de los Distritos.
“La primera infancia y la educación es una prioridad, miles de niños tienen un lugar seguro para estar mientras sus mamás estudian o trabajan. Somos un departamento sustentable. Generamos obra pública con mano de obra netamente local”. Estamos trabajando por un polo educativo, por generar una matriz industrial y comercial modelo en la provincia. Somos deporte, semana estudiantil, inclusión y avance tecnológico”.
Le pide a los Tunuyaninos que este domingo lo apoyen, porque dice tener un equipo joven de profesionales que lo acompañan a idear el Tunuyán que todos soñamos, donde cada uno, desde su conocimiento, formula políticas públicas que puedan seguir con el camino de transformación que actualmente atraviesa el corazón del Valle de Uco.
Fuente Mendoza Today