“Responderemos al terror profundizando nuestro control sobre nuestra patria, construyendo, creando, plantando y agregando vida”, afirmó el primer ministro.
En plena ola de ataques palestinos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió hoy combatir «terrorismo» aumentando el control, en un acto homenaje por el Día de los Caídos.
«Responderemos al terror profundizando nuestro control sobre nuestra patria, construyendo, creando, plantando y agregando vida», afirmó Netanyahu en el acto solemne en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén, donde miles de israelíes acuden a honrar a los soldados muertos en combate, ataques o en servicio militar en este día de duelo.
En las últimas 24 horas han tenido lugar dos ataques terroristas contra israelíes, sin causar víctimas mortales: un atropello masivo intencionado en una transitada zona del Jerusalén Oeste, que dejó cinco heridos; y otro esta mañana, un tiroteo desde un vehículo contra israelíes que participaban en una marcha homenaje a los caídos en una carretera.
«Ayer y hoy, en el Día de los Caídos, en Jerusalén y en la región de Binyamin, recibimos otro ejemplo con dos ataques terroristas adicionales», afirmó el primer ministro sobre la oleada de ataques que se produce en un repunte de la violencia en la zona.
«Cada generación debe enfrentarse al veneno de la incitación, al fanatismo por la destrucción y al ansia de matar. Desde que comenzamos nuestro renacimiento nacional en la Tierra de Israel hace 170 años, aquellos que buscan destruirnos no han escatimado medios para tratar de desarraigarnos de nuestra patria», añadió.
Desde 1860, cuando se fundó el primer barrio judío fuera de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén, más de 24.213 personas son consideradas por Israel caídas en guerra, aunque también se incluyen las muertes por causas naturales en actos de servicio. Además, unas 4.255 personas son consideras víctimas del terrorismo desde 1951.
Durante este último año se sumaron los nombres de 59 soldados muertos.
«Muchas víctimas más, que este año se han sumado a la larguísima lista desgarradora en las paredes de este memorial, que late con los latidos del corazón de toda una nación; pagando el precio de nuestra libertad soberana aquí, en el suelo de nuestra patria», afirmó el presidente israelí, Isaac Herzog, en el acto homenaje en el Monte Herzl.
Con información de Efe
Fuente Aurora