Este martes sonó la sirena por dos minutos en Israel por Iom Hazikaron, Día de Recordación de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo.
De esta forma el país rinde un homenaje a los soldados caídos en defensa de la tierra de Israel, incluso desde antes de la independencia del país, y a los civiles que fueron víctimas del terrorismo.
«Mientras sonaba una sirena de dos minutos que marcaba Iom Hazikaron (Día de la Recordación de Israel) en todo Israel, todos permanecieron en silencio reverenciando para recordar a aquellos que vivieron, lucharon y murieron por Israel», escribió Inbar Cohen, influencer israelí.
As a two minutes siren marking Yom Hazikaron (Israel’s Memorial Day) was sounded throughout Israel, everyone stood in silent reverence to remember those who lived, fought and died for Israel.
Video: Alexander Nikolaev pic.twitter.com/PFkZLQlry1
— Inbar Cohen (@InbarCohen13) April 25, 2023
La sirena resonó en todo Israel, haciendo que peatones, vehículos y la vida cotidiana se detuvieran en señal de respeto. La población permaneció inmóvil en sus hogares y lugares de trabajo para recordar a las víctimas.
59 soldados murieron durante el servicio militar desde el último Día de los Caídos, según datos del Ministerio de Defensa. Otros 86 veteranos con discapacidades les sucedió lo mismo por problemas de lesiones sufridas en su servicio.
Los números elevaron el total a 24.213 de los muertos durante el servicio al país desde 1860. Las cifras anuales incluyen todos los soldados y policías que fallecieron en el último año, ya sea en el cumplimiento de su deber o como parte de un accidente, enfermedad o suicidio.
Fuente Vis a Vis