MIAMI, Estados Unidos. — La policía política cubana impuso medida cautelar de reclusión domiciliaria al escritor y periodista Jorge Fernández Era, colaborador de medios como El Toque y La Joven Cuba.
La medida le fue informada a Fernández Era este viernes durante una citación en la Unidad de Aguilera, en el municipio de Diez Octubre, misma estación a la que ha sido conducido en otras ocasiones.
“Ya en casa. La citación fue para instruirme de cargos por el delito de desobediencia en una causa que atenderá el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo. Se mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del país, y se me impone además la medida cautelar de reclusión domiciliaria, que estoy obligado a cumplir desde este minuto y hasta el 6 de junio”, escribió el escritor en su cuenta de Facebook.
Fernández Era ironizó sobre las consecuencias que tendrá para él la medida cautelar de reclusión domiciliaria que le fue impuesta.
“A mi esposa se le impone medida cautelar de hacer sola la guardia del CDR; buscar pollo, perritos, picadillo, detergente, aceite y cigarros en Coco y General Lee; botar la basura; y apoyar la labor de los diputados de nuestra circunscripción”, indicó el también humorista.
Fernández Era dijo que estuvo detenido desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde.
“Solo tres horas, la otra vez fueron cinco. El servicio pierde calidad. Para la próxima haré una reservación”, sostuvo el escritor, perseguido en los últimos meses debido a su trabajo en medios alternativos.
Jorge Fernández Era fue detenido e interrogado el pasado 6 de abril por agentes del Ministerio del Interior (MININT). En aquella ocasión, la policía política le advirtió que pesaba sobre él una prohibición de salida del país, medida que suele aplicar el régimen de la Isla contra activistas, opositores y periodistas independientes.
Fuente Cubanet.org