La Autoridad de Antigüedades de Israel encontró una brújula que, según indican, tiene 75 años y podría pertenecer a la época de la Guerra de la Independencia.
Además, los informes señalan que también había una ametralladora y que las piezas históricas estaban detrás de una roca.
Según un forense, la brújula tenía el vidrio roto producto de una bala, reportó Israel National News.
Las autoridades encontrar el objeto en el sitio conocido como “La Batalla de los 35”.
Eyal Marko de la Autoridad de Antigüedades, quien descubrió la brújula con el Dr. Rafi Lewis del Ashkelon Academic College, calificó el descubrimiento como «una especie de puñetazo en el estómago«.
“Incluso si los eventos que estudiamos del pasado distante incluyeron evidencia de destrucción y actos severos de violencia, el estudio en Battle Hill es diferente”, dijo Marko.
El lugar se llama “La Batalla de los 35” porque, durante dicho enfrentamiento, los soldados judíos se quedaron sin municiones y cayeron ante sus enemigos árabes que los asesinaron y mutilaron.
Una vez que terminaron los enfrentamientos, sus cuerpos fueron enterrados de nuevo en el cementerio de Monte Herzl de Jerusalén.
Los investigadores anunciaron que el objeto probablemente pertenecía al jefe de la división Danny Mass o a sus exploradores Yitzhak Halevi o Yitzhak Zevuloni.
Leer más – Importante acuerdo entre Israel y Japón
Leer más – Informe especial: ¿Por que llegaron tantos criminales nazis a la Argentina?
Fuente Vis a Vis