El Frente de Izquierda realizó un acto por el día del trabajador en el salón del Club Sirio, de Ciudad, del que participaron más 1000 invitados. Entre los que destacaron activistas estatales de la salud, la educación, judiciales y también municipales de Guaymallén, también trabajadores del agro y vitivinícolas, entre otros, que tomaron la palabra.
También formaron parte Nicolas Cortez, candidato a intendente de Maipú, que pelea voto a voto su paso a las elecciones generales; así como la fórmula a la gobernación de la provincia Nadya Ortiz Gazzo y Víctor da Vila, que cerró este importante acto de la izquierda.
El precandidato de la lista “La Izquierda que se planta”, Victor da Vila, expresó: “Realizamos un gran acto del 1° de Mayo porque no podía ser que la izquierda no levante una tribuna para decirle al conjunto de los trabajadores que hay una salida a la crisis, que sus problemas tienen solución en un programa de gobierno que los ponga como prioridad”.
“El discurso que el gobernador, Rodolfo Suarez, expuso en la asamblea legislativa muestra que su orientación no piensa cambiar y que están totalmente despegados de la realidad, discurso que de paso fue vitoreado por el precandidato oficialista, Alfredo Cornejo“, continuó da Vila.
El candidato del FIT cerró: “Seguimos en la lucha con la izquierda que se planta en defensa del salario, la vivienda, los puestos de trabajo y de cada una de las reivindicaciones populares que no se pueden postergar más”.
Fuente Mendoza Today