MADRID, España.- Este fin de semana ladrones robaron en la Iglesia de San Charbel y de Santo Tomás de Villanueva, situada en el barrio de Miramar, en el municipio habanero Playa.
La denuncia fue hecha este lunes por Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de prensa de la agencia católica en EWTN Español.
Según precisó Martínez Cádiz a través de Facebook, los atracadores entraron por una ventana y salieron por una de las puertas laterales.
Los ladrones se llevaron bocinas, lámparas, ventiladores y el cirio pascual. Para acceder al alumbrado utilizaron una escalera que estaba dentro de la iglesia, “y con toda paciencia retiraron los empates de teipe de las lámparas sin cortar los cables”, precisó el reportero, que también compartió imágenes de cómo quedaron los cables eléctricos sin los bombillos y las lámparas.
Adrián Martínez señaló que la zona donde se encuentra la iglesia está altamente vigilada con múltiples cámaras gubernamentales, pero “esto no fue una intimidante para los ladrones”.
De acuerdo al post, las autoridades policiales acudieron al lugar y recogieron como evidencia “artículos olvidados utilizados para forzar las puertas, un nasobuco, y múltiples muestras de huellas”.
Sin embargo, indica el reportero, “las esperanzas entre los feligreses no son muy elevadas pues catalogan el trabajo policial como ineficiente y destacan el colapso de las autoridades por la creciente ola de robos y delincuencia que vive el país”.
En comentarios a la publicación, Rael Rodríguez, quien trabajó en la reciente restauración de la iglesia, señaló que había sido “recuperada del olvido con un esfuerzo inmenso”.
“Esto no debe quedar impune. Los que trabajamos allí nos sentimos indignados por tan vandálico hecho”, expresó.
Por su parte, Suilem Pulido García manifestó: “¡Qué triste! Tanto esfuerzo y dedicación de todos los que colaboraron en la restauración de esa iglesia que estaba en ruinas para que ahora fuera asaltada”.
Por otro lado, numerosos cubanos se refirieron al notable aumento de robos y hechos violentos a lo largo de la Isla en los últimos tiempos.
Fuente Cubanet.org