Los aliados más extremistas de Netanyahu acusaron al gobierno de responder de manera “débil” a los ataques terroristas.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, líder del partido de extrema derecha Otzma Yehudit, advirtió que su partido no votará con el gobierno hasta que el primer ministro Benjamín Netanyahu adopte políticas más derechistas.
Ben Gvir hizo sus comentarios después de que su partido criticó la respuesta “débil” del gobierno a los ataques con cohetes desde Gaza. Además, apuntaron contra la falta de aprobación de reformas judiciales.
“Si no quiere a Otzma Yehudit en el gobierno, puede despedirnos, si no quiere un gobierno de derecha real, puede enviarnos a casa”, desafió Ben Gvir a Netanyahu.
El partido Likud que lidera Netanyahu respondió diciendo que “si Ben Gvir no estaba contento, podía dejar el gobierno”.
En una declaración partidaria, el Likud afirmó que “el primer ministro, el ministro de defensa, las FDI y las agencias de seguridad son quienes manejan los incidentes de seguridad sensibles y completos que enfrenta Israel”.
“El primer ministro es quien decide quién es un participante relevante en las discusiones. Si esto es inaceptable para el ministro Ben Gvir, no tiene que permanecer en el gobierno”, añadieron.
Es la última de una serie de fisuras que emergen en el gobierno de Netanyahu, que se ha enfrentado a una creciente presión interna por sus planes actualmente archivados para reformar el poder judicial, junto con el aumento vertiginoso del costo de vida y la profundización del conflicto en la región.
Fuente Aurora