Las FDI, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la Policía SWAT y los equipos de seguridad fronteriza abatieron el jueves al menos a tres terroristas en Nablus que estaban detrás de los asesinatos de la familia Dee .
Tres miembros de la familia Dee: Lucy (Leah) Dee y sus dos hijas, Maia y Rina Dee , fueron asesinados por terroristas a principios de abril.
Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un grupo de fuerzas antiterroristas encubiertas, algunos vestidos como mujeres, caminando por los callejones de Siquem en su camino hacia el mercado. Testigos presenciales informaron que las fuerzas de las FDI rodearon dos casas en la ciudad, donde varios terroristas se atrincheraron. Según los informes, durante el tiroteo se utilizaron drones kamikaze.
מרתק.. תיעוד מכניסת כוח מסתערבים הבוקר לפעילות ב-שכם pic.twitter.com/7uF7OI6LEu
— בז news (@1717Bazz) May 4, 2023
Leer más: Apuñalamiento en Judea y Samaria: la terrorista fue abatida
Durante la operación, el perro Yamam Jango, de siete años, murió mientras protegía a los soldados cuando los terroristas les dispararon. También, según la Policía de Fronteras, Jango participó en cientos de operaciones de Yamam, durante las cuales luchó junto a los soldados de la unidad para frustrar los planes terroristas y arrestar a los sospechosos.
Los tres terroristas abatidos fueron Hassan Katan, Maad Mitzri e Ibrahim Hura. Katan y Mitzri fueron los asesinos de la familia Dee y son miembros de Hamas y Hura fue un cómplice clave. Según los informes, un cuarto transeúnte civil palestino, Ziad Shuviri, murió durante la operación.
Fuente Vis a Vis