“El hecho de que Irán pueda amenazar a todas las ciudades de Estados Unidos con chantaje nuclear es un cambio en la historia”, subrayó el primer ministro.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este jueves que “Irán equivale a 50 Coreas del Norte” y que la república islámica podría amenazar a Estados Unidos con “un chantaje nuclear”, durante una reunión con legisladores estadounidenses que se encuentran de visita en Jerusalén.
“Irán equivale a 50 Coreas del Norte. No es simplemente un matón de barrio como la dinastía que gobierna Corea del Norte. Esta es una fuerza ideológica que nos ve a nosotros, Israel, como el pequeño Satán, y los ve a ustedes como el gran Satán”, dijo Netanyahu, al reunirse en su oficina con una delegación bipartidista del Congreso estadounidense.
“El hecho de que Irán pueda amenazar a todas las ciudades de Estados Unidos con chantaje nuclear es un cambio en la historia”, subrayó ante la delegación, que estuvo encabezada por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Michael Turner.
Israel se opone fervientemente al programa nuclear de Irán. Ante la falta de progreso en las negociaciones con Irán para retomar el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, el Ejército israelí se ha preparado para forjar una amenaza militar creíble contra los sitios nucleares de Teherán.
Este mismo jueves, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo durante una visita en Grecia que Irán ha acumulado suficiente material fisible para cinco bombas nucleares.
“No se equivoquen: Irán no estará satisfecho con una sola bomba nuclear. Hasta ahora, Irán ha obtenido material enriquecido al 20% y al 60% para cinco bombas nucleares”, dijo Gallant a su homólogo griego Nikolaos Panagiotopoulos.
“El progreso iraní y el enriquecimiento al 90% sería un grave error por parte de Irán y podría encender la región”, agregó.
Con información de Efe.
Fuente Aurora