En los últimos días, Gastón Martín, candidato en primer término a concejal por el frente Cambia Mendoza en Tunuyán, fue imputado por la justicia por el delito de “ejercicio ilegal de la profesión” por violar la suspensión de su matrícula profesional de veterinario hasta febrero del año 2023.
Según consta en la resolución N° 080/2022 (expte. N° 083 /2022 “Colvet p/denuncia c/ Gastón Martín” ello fue provocado por “repetidas faltas graves en el ejercicio de su profesión”.
Esta información surge del expte N° P-22094/23. Los datos, publicados por el portal Mal Redactado, revelarían que el veterinario en cuestión, teniendo su matrícula profesional suspendida, habría firmado estudios y realizado acciones profesionales que estaban ajenas a su situación.
Además de esto, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Mendoza habria puesto en duda la veracidad de algunos análisis que supuestamente habría realizado el profesional suspendido, y aparentemente no sería la primera vez que el imputado violaba las leyes que rigen su profesión.
Toda esta trama habría derivado en el resultado de su imputación legal por parte del ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza, tal como se puede corroborar con el documento que se muestra en esta nota. La mera imputación no significa para nada, una condición de culpabilidad, pero significa que la justicia tiene pruebas suficientes para avanzar en un posible juicio penal y buscar una condena efectiva sobre el profesional en cuestión.
No es la primera vez que este profesional está en el ojo de la tormenta, ya que Martín, fue denunciado en febrero de 2021 por maltrato animal, tras irse de vacaciones y dejar a su perro atado. El animal murió ahorcado en su propia cadena.
Fuente Mendoza Today