
Ayer nomás, el actual senador provincial y precandidato a Intendente por La Unión Mendocina, Gabriel Pradines, presentó en el salón Báltico su primer compromiso de gobierno denominado “Guaymallén Seguro”.
“Lamentablemente, y con mucho dolor, Guaymallén se ha convertido en un departamento inseguro. Cada puerta que golpeo, la charla comienza con el drama de no poder vivir tranquilos”, dijo el hoy legislador. Acto seguido, lanzó sus propuestas de gobierno.
Quien salió a refutarlo este miércoles fue Ignacio Conte, presidente del Concejo Deliberante guaymallino: “Gabriel se ha convertido en el Celso Jaque de la modernidad, sus propuestas son irrealizables o ya lo ha hecho la gestión de Marcelino Iglesias. A lo mejor pasa muchas horas en Luján y lo desconoce”, sostuvo. Y cuestionó los cuatro puntos planteados por Pradines:
1. Preventores: “Esto ya fue realizado por Lobos y fracasó, ya que no poseen poder de policía y al no poder arrestar no cumplen la función ‘disuasiva’ de la que habla”.
2. Mesa de trabajo entre municipalidad y la policía de Mendoza: “Actualmente, personal de tránsito de la Municipalidad de Guaymallén comparten radios con el CEO (Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza para coordinar ante una emergencia y/o accidente vial”.
3. Centro de monitoreo municipal: “La @MuniGuaymallen cuenta con un Centro de Monitoreo que apoya al CEO con base en la ex bodega Monclus”.
4. Recuperación del espacio público: “Desde el año 2018 a la fecha la Municipalidad ha intervenido 38 espacios públicos, ya sea construyéndolos desde cero o remodelándolos. Esto es sin mencionar la renovación de la luminaria LED en el lateral del Acceso Este”.
Gabriel se ha convertido en el Celso Jaque de la modernidad, sus propuestas son irrealizables o ya lo ha hecho la gestión de@MIglesias2019 . A lo mejor pasa muchas horas en Luján y lo desconoce. Abro hilo
— Ignacio Conte (@ConteNacho) May 10, 2023
Fuente Mendoza Today