Los terroristas lanzaron hoy más de 270 cohetes hacia Israel, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.
Las milicias terroristas de Gaza lanzaron hoy más de 270 cohetes hacia Israel, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, en el marco de una importante escalada de violencia que comenzó ayer con fuertes bombardeos del Ejército sobre la Franja y que ha dejado ya un saldo de 20 palestinos muertos.
Este ataque resulta el más importante en lo que va del año y llega tras más de 24 horas de alta tensión en la zona después de que Israel asesinara ayer a tres altos cargos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) en Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió en la oficina del primer ministro en Jerusalén con el líder de la oposición Yair Lapid y lo actualizó sobre los objetivos y detalles de la operación Escudo y Flecha.
Más tarde, Netanyahu habló con los jefes de los consejos locales y regionales del sur y les dijo que “estamos listos para la posibilidad de una campaña ampliada y duros ataques contra Gaza”.
De acuerdo con la evaluación de la situación operativa realizada por el establecimiento de defensa, el Ministro de Defensa Yoav Gallant presentó una solicitud para extender 40 km más la declaración de emergencia aplicada a las comunidades del sur de Israel, situadas a lo largo de la frontera de Gaza.
“La extensión de este estado permitirá a las FDI determinar pautas de seguridad para la población civil, evitar grandes reuniones y cerrar sitios relevantes”, explicaron desde el Ministerio de Defensa.
Fuente Aurora