Desde sabrosos hojaldres de maní y crujientes con sabor a falafel hasta chocolate relleno con crema rosa, compartimos los mejores 10 bocadillos israelíes.
No es ningún secreto que Israel es la nación de las empresas emergentes, del clima increíble y de los mejores sitios que se pueden ver.
Pero es posible que haya escapado a su atención que también es el mejor bocadillo de la nación mundial, con su vertiginosa variedad de deliciosos chocolates, delicias saladas e incluso ofertas híbridas de dulce y salado.
El rey indiscutible de los bocadillos israelíes y la razón principal por la que los niños nacidos en el país son relativamente libres de alergia al maní. Las pequeñas nubes de maní, esponjosas pero crujientes, se nos tragan la garganta desde el momento en que aprendemos a comer, por lo que no sorprende que la mayoría de los israelíes lo consideren un alimento básico absoluto.
En los últimos años se vieron variaciones del eterno favorito. Por ejemplo, Bamba relleno de halva, chocolate o turrón.
También hay varias formas de consumir su Bamba: algunos lo guardan en el congelador, otros lo abren y lo dejan secar antes de comerlo, pero lo que nunca cambia es la forma en que debe abrir el paquete: horizontalmente, para un acceso amplio y fácil.
Un segundo cercano en términos de popularidad es Bissli, bocadillos crujientes de trigo que no son diferentes a la pasta seca. Vienen en una amplia gama de sabores (parrilla, falafel, incluso cebolla), cada uno caracterizado por su propia forma especial.
Son muy saladas, muy ricas y demasiado fáciles de consumir. También combinan muy bien con Bamba, hasta el punto de que Osem, el fabricante, incluso tiene una combinación de Bissli y Bamba lista para usar.
Klik, o Klikim en plural, son pequeños pedazos de felicidad. Todos están recubiertos de chocolate y vienen rellenos de hojuelas de maíz, pretzels u oblea. Vienen en una linda bolsita crujiente o en formato de barra de chocolate. Son el chocolate favorito de muchos israelíes, jóvenes y mayores.
-
Chocolate relleno de fresa
Un artículo muy controvertido en Israel. Piensa en una deliciosa barra de chocolate con leche rellena con una crema pegajosa de color rosa brillante con sabor a fresa, y lo tienes.
Amadas en Israel. Las obleas se pueden encontrar en prácticamente todos los hogares del país. A menudo con café por la mañana o té o incluso un poco más de café por la tarde.
Hay regulares con sabor a chocolate, así como una versión de limón más excéntrica. Vienen en todo tipo de precios y niveles de calidad, y realmente puedes perderte en la selección dedicada a las obleas en los estantes de los supermercados.
-
Petit Beurre
Junto con Bamba, las galletas petit beurre son una de las primeras cosas que entran en la boca de un bebé israelí. Derivada de la galleta francesa del mismo nombre, la versión local no tiene mantequilla y no es muy saludable, pero aún así es bastante buena.
Estas galletas escamosas que se derriten en la boca se pueden comer una tras otra o transformarse en dos de los postres israelíes favoritos. Bolas de chocolate y “pastel de galletas” sin hornear: capas de galletas petit beurre, crema y chocolate.
Apropo puede resultar familiar para algunos lectores, y eso se debe a que es la versión israelí de Bugles. Es un refrigerio excelente e independiente y se puede consumir en cantidades enormes con bastante facilidad.
Los israelíes a menudo combinan chips de maíz Apropo con queso cottage o “queso blanco” cremoso para un bocado rápido o un almuerzo para llevar.
Los pretzels se consideran una de las opciones de bocadillos más saludables. Vienen en figuras de palitos, en forma de bagel tradicional o en forma de ocho. En los últimos años también en forma plana, similar a una galleta. Son geniales como vehículo para salsas de todo tipo, y tienen escamas de sal «ridículamente» buenas encima.
Una de las barras de chocolate israelíes más veteranas, Taami (My Taste) se produjo por primera vez a principios de los años 60. Como tal, muchos israelíes mayores de cierta edad todavía tienen una debilidad en sus corazones. Está hecho de chocolate, arroz inflado, turrón y caramelo.
-
Nueces y semillas
Cuando decimos nueces, nos referimos a pitzujim: los tipos con cáscara, tostados y salados que requieren que los rompas con los dientes y escupas el caso más duro (por cierto, una verdadera forma de arte israelí).
Las opciones populares incluyen semillas de girasol y pistachos, que a menudo aparecen en los estadios y en los sofás de muchas personas frente al televisor..
Vía Israel21C
Fuente Vis a Vis