Un certero ataque de la Fuerza Aérea israelí en el sur de la Franja, esta madrugada, resultó en la eliminación de un comandante de alto rango de la Yihad Islámica Palestina, que estaba a cargo del despliegue de cohetes del grupo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que en el ataque fue abatido Ali Ghali, comandante de las fuerzas de cohetes de la organización terrorista, junto con otros dos operativos.
Medios de Gaza confirmaron el incidente e indicaron que uno de los operativos fallecidos era hermano del cabecilla.
Los tres estaban escondidos en una “casa segura” en la ciudad de Khan Yunes cuando fueron alcanzados por al menos un misil disparado desde el aire.
“Ghali era el responsable de dirigir y llevar a cabo el disparo de cohetes contra el territorio israelí, incluyendo las recientes andanadas durante la operación Escudo y Flecha”, apuntó el portavoz militar.
El vocero castrense, contralmirante Daniel Hagari, aseveró que: “El ataque fue llevado a cabo gracias a un exitoso trabajo de inteligencia, la identificación del apartamento que servía de escondite, el piso en el que los operativos fueron impactados. Se trata de un ataque muy preciso de la Fuerza Aérea”.
La Yiihad Islámica Palestina (YIP) confirmó la eliminación de su comandante tras el anuncio de las FDI esta madrugada.
“Al Ghali… comandante de la unidad de lanzamiento de cohetes… fue asesinado en el sur de la Franja de Gaza junto con otros mártires”, detallaron las Brigadas Al Quds, el ala militar de la Yihad.
El grupo terrorista palestino ha lanzado centenares de cohetes contra las comunidades israelíes provocando daños materiales.
Casas, edificios y automóviles han sido dañados por esquirlas de cohetes en varias ciudades incluyendo Sderot, Netivot y Ashkelon.
Fuente Aurora