El frente Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires salió al cruce del gobernador Axel Kicillof, en momentos en que analiza un desdoblamiento de las elecciones locales.
Según Agencia NA, esa posibilidad haría que la oposición tuviera que ajustar su estrategia, ya que el candidato que finalmente llegue a las generales podría no estar pegado a ninguna boleta presidencial.
Si bien todavía Kicillof no tiene una decisión tomada y hay varios factores que deben definirse primero antes de que pueda establecer una estrategia, Juntos por el Cambio consideró que el gobernador “especula” y busca “cambiar las reglas de juego”.
La preocupación de la alianza opositora se basa en parte en las victorias de los oficialismos que han tenido los gobernadores de Río Negro, Misiones, La Rioja y Jujuy, quienes despegaron sus comicios de los nacionales y lograron desenganchar los problemas como la inflación y la grieta de sus peleas.
“Es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales cuando la provincia atraviesa una crisis de empleo e inseguridad alarmante. Sólo buscan atrincherarse en la provincia”, afirmó el postulante del PRO Diego Santilli, referente de Horacio Rodríguez Larreta, durante una recorrida de campaña.
En tanto, otro de los precandidatos, del sector de Patricia Bullrich, el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, señaló en declaraciones radiales: “No me gusta cuando cambian las cosas en la mitad del juego. Uno puede discutir, pero que el gobernador diga que quiere discutir cosas de la provincia a semanas de las elecciones, cambiar el reglamento, suena a una especulación electoral”.
Fuente Mendoza Today