
Este viernes por la tarde, Víctor da Vila y Nadya Ortiz Gazzo, candidatos a gobernador y vice del Frente de Izquierda lista 2B, encabezaron una reunión cumbre con los candidatos a intendentes de 14 departamentos. El objetivo principal de la reunión fue coordinar el plan de gobierno provincial con las plataformas municipales.
Federico Telera, quien lidera la campaña en Guaymallén como candidato a intendente, expresó: “Una demanda común a todos los lugares es la necesidad de urbanizar los barrios más postergados y planes de vivienda, un planteo que en Guaymallén tenemos muy aceptado y compartimos con el resto de los candidatos. El Frente de Izquierda plantea la ejecución directa por parte del municipio y en coordinación con la provincia terminando con la corrupción y encarecimiento de las licitaciones a las constructoras amigas. Con Víctor (da Vila) y demás candidatos definimos la necesidad de poner en marcha una empresa provincial para la elaboración de materiales de construcción, con participación de la provincia y los municipios”.
La joven candidata a intendenta de Godoy Cruz, Micaela Guayquinchay aportó desde la tercera sección: “Como resultado de la consulta con las compañeras y mamás del departamento hemos elaborado el “plan de niño sano” que consiste en el seguimiento de los niños desde su nacimiento hasta los 12 años para que no les falte alimentos, atención sanitaria y educación, para garantizar su desarrollo personal en un periodo de tiempo que es clave. Hemos acordado incorporarlo como parte del plan provincial de salud y extender la propuesta a todos los departamentos”.
Además, la candidata a vicegobernadora Nadya Ortiz Gazzo posicionó un fuerte acento en la cuestión de género: “Para la izquierda es central dar respuesta al problema de las mujeres trabajadoras y particularmente aquellas que se encuentran en situación de violencia. Nosotros vamos a terminar con los ministerios truchos, que solo sirven para que funcionarias puestas a dedo cobren dietas millonarias mientras la situación de las mujeres empeora al ritmo de la crisis social. La izquierda va a poner en marcha un consejo autónomo de la mujer, electo por voto popular y con presupuesto. También la apertura de centros integrales de la mujer para que quienes lo necesitan reciban contención profesional y atención material.
Víctor da Vila, quien encabeza la lista provincial como gobernador, concluyó: “Esta reunión es muy importante porque marca que desde la primera candidatura hasta la última, estamos comprometidos en plantar una izquierda que quiere ser alternativa de poder. En cada rincón de la provincia los compañeros están elaborando plataformas de gobierno para dar respuesta a las mayorías silenciadas de sus departamentos, por esto no me extraña que la expectativa con nuestros candidatos crezca y la movilización detrás de ellos vaya en aumento.
“Esta es la izquierda que quiere terminar con los políticos que nos gobernaron siempre y fracasaron”.
Fuente Mendoza Today