Las FDI abatiaron a un terrorista palestino durante enfrentamientos en un campo de refugiados de Judea y Samaria el lunes en la madrugada.
El ejército de Israel se encontraba en la zona haciendo los preparativos para la demolición de la casa del hijo de un terrorista palestino que llevó a cabo un ataque mortal a tiros a principio de año y asesinó a dos hermanos israelíes.
El 26 de febrero, Abdel Fattah Hussein Kharousha, de 49 años, miembro del grupo terrorista Hamas, disparó y mató a Hallel Yaniv, de 21, y Yagel Yaniv, de 19, mientras conducían por Huwara. Sus hijos, Khaled y Muhammed Kharousha, fueron acusados de asesinato por ayudar a planificar el ataque.
En las horas previas al amanecer del miércoles por la mañana, las FDI dijeron que las tropas midieron la casa de Khaled Kharousha, el primer paso antes de su posible demolición.
Las tropas israelíes ingresaron al campamento de refugiados de Askar en las afueras del este de Naplusa alrededor de las 4 a.m., lo que provocó enfrentamientos con los lugareños, según los medios de comunicación palestinos y las imágenes compartidas en línea.
Las FDI dijeron que durante los enfrentamientos, hombres armados abrieron fuego y arrojaron artefactos explosivos a las tropas, y otros alborotadores arrojaron piedras y lanzaron fuegos artificiales.
Fuente: The Times of Israel.
Leer más – El Gobierno israelí aseguró que la Operación Escudo y Flecha fue un «éxito diplomático»
Leer más – Parte de Israel retorna a la vida cotidiana luego de los ataques
Fuente Vis a Vis