El jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, advirtió que Irán y sus aliados están difundiendo mentiras sobre la Marcha de Banderas del Día de Jerusalén para incitar a la violencia contra judíos, informó Enlace Judío.
“Desde hace varios días, elementos terroristas inspirados en Irán, a través de Hezbolá, Hamás y la extrema Yihad Islámica, han estado difundiendo información falsa en las redes sociales sobre el recorrido de la Marcha de Banderas que tendrá lugar en la capital de Israel, Jerusalén”, dijo Shabtai.
“El objetivo de esos elementos terroristas es claro, y es crear una incitación salvaje al terrorismo contra los miles de israelíes que vendrán a conmemorar el Día de Jerusalén”, agregó.
Miles de judíos participarán en la Marcha de Banderas el jueves por la noche. La marcha pasará por la Ciudad Vieja de Jerusalén y terminará en el Kotel.
El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró a principios de esta semana que la ruta incluiría el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja como ha sido el caso en años anteriores.
Hamás ha pedido a los musulmanes que vayan a la Mezquita de Al Aqsa para combatir a los celebrantes de la Marcha de Banderas y a los fieles en el Kotel.
Leer más – «A 75 años del proceso de colonización, ocupación y despalestinización»: polémica inauguración de una muestra fotográfica en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Ali Baraka, representante de Hamás en el Líbano, advirtió que “cualquier violación de nuestras líneas rojas significará que la resistencia tendrá algo que decir”.
Baraka calificó la Marcha de Banderas como una “provocación contra el pueblo palestino y una violación de la santidad de Al Aqsa”.
El portavoz de Hamás, Hazem Qasem, declaró además que “la llamada Marcha de Banderas sionista es parte de la guerra religiosa librada por la ocupación israelí contra la bendita mezquita de Al Aqsa y la identidad árabe ocupada de Jerusalén“.
Qasem agregó: “La política de la ocupación israelí de judaizar la Jerusalén ocupada no alterará su carácter árabe. El pueblo palestino continuará con su derecho legítimo a la resistencia contra los planes maliciosos de la ocupación israelí”.
Fuente Vis a Vis