Desde su lanzamiento en 2022, el modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial (I.A.) ChatGPT batió récords inesperados y alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en sus primeros 2 meses.
Desde crear trabajos monográficos desde 0 hasta solicitar ayuda financiera, los casos de uso del chatbot de OpenAI son incontables, por lo que varias personas buscan la manera de incorporar la herramienta a su celular para acceder a ella con mayor facilidad.
Frente a esta situación, los ciberdelincuentes vieron una oportunidad millonaria y desarrollaron aplicaciones fraudulentas que terminan por adherir al usuario a una suscripción paga. A continuación, todos los detalles.
ChatGPT: ¿Cómo es la nueva estafa?
Según trascendió, una de las plataformas maliciosas que circuló por Google Play y App Store es la de “Chat GBT”, que prometía un acceso directo al chatbot de OpenAI pero que se bloqueaba después de tres usos.
A posteriori, la app ofrecía una prueba gratuita de tres días a cambio de brindar acceso a los datos personales del usuario. Sin embargo, lo que la plataforma no avisaba es que al finalizar el período de prueba, se iniciaba una suscripción mensual de u$s 10.
Si bien Google Play y App Store bajaron la plataforma de sus servicios, los desarrolladores no bajan los brazos y vuelven a subir su trabajo con diferentes parámetros, para continuar con los engaños.
Fuente El Cronista